miércoles, 11 de julio de 2012

52. Mariano, el Robin Hood invertido, en la republica bananera de España



Si esa es su cara, pensad en la que se nos ha quedado al resto al oir sus"medidas"

El presidente del gobierno ha hablado hoy en el parlamento. Un Papelón el de este hombre. Haré lo contrario de lo que dije, porque me mandan los que pueden Otra cosa no puedo hacer, no me dejan hacer, no sé,…de las causa no vamos a hablar, no me dejan


En la práctica se ha trastocada en una especie de Robin Hood al revés, que quita el dinero a los pobres para dárselo a los ricos Además, nos encontramos en una republica bananera, en una economía intervenida para defender la especulación de unos bancos privados. Esta perdida de soberanía económica seguro que será compensada con más raza y nación, más gestos pratioticos (Marchando Una de Perejil  y otra de Gibraltar), más unidad en lo universal y así.

Algunas de las medidas anunciadas hoy son un ataque a la idea del estado social para defender el agiotaje y una muestra, a la vez, de sumisión e improvisación.

· Sube  el IVA, el tipo general del impuesto sube tres puntos, del 18% al 21%, y el reducido, del 8% al 10%.
·  Baja el desempleo, a partir del sexto mes de paro, la cuantía de la prestación se reducirá del 60% al 50%.
·  A los funcionarios nos quitan la paga extra de Navidad, una reducción salarial equivalente al 7%, pero no distribuida en todo el año sino focalizada en un mes por lo que el impacto puede ser más importante estas navidades.
· Se elimina la deducción por vivienda que se había recuperado en diciembre.
· Nueva reforma de las pensiones para, al menos, adelantar ya la entrada en vigor del incremento de la edad para la jubilación  (70 años)
· Pero  se rebajan dos puntos las cotizaciones sociales de las empresas.

Los detalles quedan en la penumbra.Los veremos el sabado en el RD Ley nuevo. Además otras medidas silenciadas hoy se vislumbran en la oscuridad; expulsión masiva de empleados públicos (suficientes para reducir un 10% el coste de la función publica, se baraja en los mentideros sotto voce

Si nos fijamos tanto en la reducción de la prestacion de desempleo y la supresión de la paga extra de los funcionarios y empleados publico su objetivo es doble: el directo de la disminución del gasto pçublico para reducir el déficit, incrementando por el rescate bancario, e indirecto como devaluación indirecta. Al no controlar la moneda ni tener un banco central, lo único que se les ocurre es una devaluación social; hacer más pobres a la población para aguantar a los ricos y a sus prestamistas.no es la única opción y no es la mejor para nosotros

 Están rezando para que suceda un milagro y el despertar de alguna economía europea permita vender allá. Pero no ocurre, no ocurrirá. Y lo que hacen es un verdadero ejercicio de autofagia: las medidas de recorte sólo traerán más recesión, más deuda y más dolor para las clases populares mientras otros se van de rositas. Robin Hood se ha aliado con el Sheriff de Nottingham para esquilmarnos y salvar sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario